Organización de la boda paso a paso
Hoy les contaremos sobre la organización de la boda paso a paso. El día de la boda es único e irrepetible y las novias, siempre desean una celebración perfecta, pero lo cierto es que organizar un día que tiene tantos momentos y detalles no es nada fácil, por eso hoy tenemos unas pautas y tips que serán de mucha ayuda para que tu boda sea de lo más fantástica y como la soñaste.
Por dónde empezar:
Después de haber dado el “¡Sí!” es normal que las novias no sepan por dónde empezar a organizar la boda, así que te daremos una mano con una lista muy sencilla de pasos iniciales:
Elegir la fecha para la boda. La fecha puede tener algún motivo especial, como el día que se conocieron o su aniversario de novios, ustedes eligen. Ten en cuenta las estaciones o temporadas del clima, en caso de elegir una boda al aire libre, lo más recomendable es que sea en temporada de verano para no tener ningún inconveniente.
Elegir el lugar para la boda. La elección del lugar es uno de los pasos más importantes de la organización de la boda. En Bahía Centro de Convenciones encontrarás todo lo que necesitas para tu boda, una capilla privada muy sofisticada donde podrás celebrar tu ceremonia con tus familiares y amigos de forma íntima, cuenta con zonas verdes, jardines y cascadas de agua, salones amplios que se transforman y adaptan a tus gustos y necesidades, terraza exterior con la vista más espectacular de Bogotá y un personal cálido, amable y profesional que se encargará de hacer de tu boda todo un sueño.
Definir un presupuesto aproximado. Este es uno de los pasos más importantes en la organización de la boda, pues te ayudará a definir la magnitud de la celebración, si quieres algo más sencillo o una por todo lo alto.
Calcular la cantidad de invitados. Recuerda que la cantidad de invitados afecta directamente el presupuesto de la boda. Haz una lista priorizando a las personas importantes en tu vida y la de tu prometido, familia, mejores amigos, compañeros de trabajo. No es recomendable que invites familiares lejanos o amigos con los que no tienes contacto muy seguido. Piensa muy bien qué personas quieres que te acompañen en esta fecha tan especial y con quienes quieres compartir.
Proponer ideas para la luna de miel o Noche de bodas. Los viajes y reservaciones siempre es mejor hacerlas con tiempo para aprovechar promociones y descuentos, habla con tu pareja sobre los lugares que les gustaría visitar y planes románticos o divertidos que ambos puedan disfrutar según sus gustos.
Wedding Planner: Será la persona encargada de ayudarte en la organización de la boda, además de asesorarte y acompañarte en todos los pasos. No subestimes la necesidad de contratar a un Wedding Planner, ¡créeme que ayudará a evitar que te vuelvas loca con tantos preparativos!
Momentos de la Boda
Para hacer más sencillo el paso a paso de la organización de la boda, te recomendamos dividirla en estos 4 grupos.
Preparación
Cuando hablamos de preparación nos referimos al momento previo antes de la boda.
Maquillaje y Peinado: En el gran día todas las novias quieren lucir hermosas y perfectas, por eso recomendamos que antes de la boda, realices una prueba de maquillaje y peinado para que te sientas súper cómoda con tu look final el día de la boda.
Vestido de novia y traje del novio: La selección del vestido puede ser una de las decisiones más importantes para la novia, pues define completamente cómo te verás el día de la boda, recuerda elegir un vestido que vaya de acuerdo a tu estilo y con el que te sientas a gusto y sobre todo, hermosa. El novio, puede elegir entre traje formal, esmoquin o un look más casual dependiendo del tema de la boda, como puede ser una en la playa o al aire libre.
Accesorios: Puedes ponerte de acuerdo con tu pareja para llevar accesorios a juego que actualmente están super de moda, los zapatos de colores llamativos y corbatas o corbatines para los caballeros, tú sólo deja volar tu imaginación.
Velo y Ramo: Son los complementos perfectos para la novia, un velo corto, de encaje, con cola, ¡son muchas las posibilidades! Y un ramo con tus flores favoritas o las de temporada más coloridas.
Carro: Los hay antiguos, modernos, clásicos y hasta carrozas tiradas por caballos.
Fotografía y Video: Existen paquetes de fotografía y video profesional que puedes contratar para que cubran desde la preparación hasta la hora loca y así tener las mejores fotos de tu boda. ¡No dejes los recuerdos más importantes del gran día en manos de personas no capacitadas!
Ceremonia
Argollas: Selecciona un diseño de acuerdo a tu gusto y al de tu pareja, pueden ir grabadas con la fecha de la boda o con sus iniciales al interior.
Damas de honor y pajecitos. Serán las personas encargadas de acompañarte en la entrada a la ceremonia, puedes escoger los vestidos de las damas de honor para que todas se vean armoniosas, ya sean del mismo color o modelo. Los pajecitos por su parte pueden lanzar pétalos o llevar carteles con mensajes divertidos o románticos.
Padre/Pastor y testigos/padrinos para la ceremonia. Normalmente cada iglesia cuenta con el padre de la localidad quien se encarga de oficiar la ceremonia, en caso de ser una boda cristiana puedes escoger el pastor o pastora que los acompañe en el gran día. Los padrinos tienen el compromiso de velar por los novios y por un matrimonio armonioso.
Documentos y Votos: Los votos son la oportunidad perfecta para recordarle a tu pareja cuánto lo(a) amas, nuestra más sincera recomendación es que escribas unos votos personales donde expreses todo el amor y afecto que sientes desde el fondo de tu corazón. Recuerda que para que la boda se lleve a cabo debes contar con unos documentos obligatorios, como certificados de nacimiento, fotocopias de documento de identidad, entre otros.
Música y Coro: Puedes contratar músicos para que armonicen los momentos de la ceremonia.
Salida de los novios: Son muchas las opciones para realizar una salida increíble, desde lanzar pétalos de rosas, burbujas, globos de helio, chispitas o fuegos artificiales.
Recepción
Decoración: Puedes seleccionar un tema para la boda y con base en él, elegir toda la decoración para el lugar, arreglos florales, centros de mesa, manteles, vajilla, luces y demás.
Menú: Existen diferentes tipos de comida que puedes ofrecer, selecciona si deseas un menú completo con entrada, plato fuerte, bebida y postre, o si deseas algo un poco más sencillo. Ten en cuenta que dentro de tus invitados puede haber personas vegetarianas o con alergias a algún tipo de comida, no olvides consultar con ellos.
Pastel de bodas o mesa de postres: El pastel de bodas suele estar más relacionado con la tradición y la costumbre, puedes optar por uno o dos sabores que sean tus favoritos con una decoración clásica o más personalizada. La mesa de postres por otro lado, aportará diversas opciones para que tú y tus invitados puedan disfrutar de una velada muy dulce.
Música y Ambientación. Piensa muy bien en el ambiente y la atmósfera del momento, puedes crear toda una playlist con sus canciones románticas favoritas.
Souvenirs: Para que tus invitados tengan un lindo recuerdo de este maravilloso día, puedes personalizar los detalles para tener una opción mucho más original.
Baile de los novios: El primer baile como casados es muy importante, algunas parejas realizan el clásico vals, otros deciden bailar una canción especial para los dos y algunas parejas más atrevidas, planean toda una coreografía para deslumbrar a sus invitados.
Brindis: Palabras de los seres queridos y de los novios.
Recuerda: La opinión del novio también cuenta y es muy importante, prepara un cronograma con tareas que ambos puedan cumplir para manejar los tiempos. Si te sientes abrumada no temas pedir ayuda, tu madre, tu suegra y hasta tus mejores amigas están dispuestas a ayudarte y apoyarte en lo que necesites. No olvides hacer el minuto a minuto para el día de la boda, será de gran ayuda.
Ahora que tienes todos los mejores consejos y pasos, ya estás lista para planear la organización de la boda de tus sueños. ¡Mucha suerte!
Fotografía por: James Alberth Fotógrafo de bodas
Deja tu comentario